Tarrazú marca historia ganó su primer oro en Juegos Nacionales

Posted by

Kristel Rodríguez para Pococí  ganó el primero oro en esta edición en ciclismo

 

Ismael Naranjo pasará a la historia de su cantón por ganar la primera medalla de oro en ciclismo para su localidad, el juvenil pedalista logró la presea en la modalidad de eliminator.

Los Juegos nacionales para el ciclismo inició este martes en Ochomogo con las pruebas de Relevos y Eliminator con la presencia de más de 100 corredores de los 185 que estan inscritos entre ruta y montaña.

La primera final que se disputó tras los hits eliminatorios en la prueba de eliminator fue la prejuvenil femenina donde Kristel Rodríguez de Pococí se adjudicó la presa de oro, la plata fue para Isabella Goméz de Cartago y el bronce quedo en manos de Paola Marín de Santa Ana.

La segunda final que se disputó fue la juvenil femenina donde la ganadora fue María José Segura quien baño a Cartago con el oro, la plata se la llevó Natali Ulate de Montes de Oro, mientras que el bronce fue para Johanna Jiménez de Santa Ana.

Los hombres llegaron a disputar la primera medalla de oro en la categoría prejuvenil con la prueba Eliminator donde el ganador fue Justin Mora de Pococí, la medalla de Plata Gabriel Rojas de Alajuela y bronce José Solano de Tilarán

 

Los juveniles saltaron a escenario para luchar por el oro, sin embargo, fue aquí donde Tarrazú marcó su propia historia en el ciclismo al conquistar por intermedio de Ismael Naranjo la medalla de oro, la primera en su historia.  La medalla de plata fue para José Quesada de Paraíso y el bronce se fue para Belén con José Vargas.

Relevos

Pérez Zeledón fue el gran protagonista debido a que durante toda la competencia estuvo al frente de la carrera, sin embargo, fue Cartago el que firmó la boleta por el oro en la última vuelta.

La medalla de plata fue para Liberia que continúa demostrando su proceso de la mano Guido Blanco y el bronce se lo llevo la escuadra de Pococí.

La segunda jornada se disputará este miércoles también en Ochomogo con las pruebas individuales y por equipos a partir de las 8 am