Aunque las dos principales cartas del Pedregal 7C Economy tomaron una diferencia importante, no la consideran definitiva para dar por sentado el triunfo en la categoría élite de La Ruta.
“Hoy nos salió bien, tomamos diferencias, “Cali” está segundo, entonces creo que estamos en una muy buena posición para afrontar mañana ese día tan importante”, comentó Mejía.
Según lo indicó el colombiano, la estrategia salió de acuerdo a los planeado, imponiendo un ritmo que no lograron mantener sus rivales.
“Tuvimos un momento en donde vimos que el líder flaqueó un poco, López y Diyer también y bueno aprovechamos esos momentos, lo intentamos y cuando vimos que estábamos tomando tiempo a los demás tiramos a bloque para arriba”, detalló el nuevo líder.
La experiencia del nuevo líder de La Ruta le permite asumir con calma el primer lugar, convirtiéndolo en aliciente para afrontar la jornada más desafiante de la carrera.
La carrera sigue igual de abierta de ayer, digamos con minutos, pero en una etapa como la de mañana que es tan larga y desgastante, cinco minutos se pueden ir en Carara.
Las voces de los protagonistas en CRCiclismo
Cristel Espinoza y Luis Mejía asaltaron el liderato en la segunda etapa