Los actuales campeones de La Ruta asaltaron el primer lugar de la clasificación general con la vitoria en la segunda etapa que partió desde el CATIE de Turrialba pasando por las faldas del volcán y las montañas de Cartago, acumulando un ascenso total de 3650 metros en un tramo de 80 kilómetros.
El terreno empinado fue aprovechado por Cristel Espinoza (CBZ Asfaltos) para imponerse por más de cinco minutos a Hannan Otto, arrebatándole la camiseta de líder en la categoría femenina. Mientras que Laura Solano se mantuvo en la tercera posición del podio ocupando el mismo lugar en la jornada.
De la misma manera, Luis Mejía (Pedregal 7C Economy) atacó con el objetivo de ir por la victoria y el liderato junto a su compañero Carlos Herrera, apoderándose el primer y segundo lugar en la clasificación general y distanciando a Hans Becking por más de seis minutos.
A pesar de las diferencias que lograron los nuevos líderes, nada está escrito cuando aún queda por disputarse la etapa más exigente de La Ruta, atravesando el temido Carara.
El remate de la segunda etapa por CRCiclismo
Resultados de la segunda etapa