La última década ha consolidado a varias provincias como sedes del gran evento de diciembre.
Una vez revelado el recorrido de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2023, se ha confirmado que Guanacaste será sede, por séptima ocasión consecutiva, del arribo de la fiesta de los pedales en la primera jornada. Convirtiéndose en uno de los lugares más visitados por la caravana ciclística de la Vuelta durante los últimos diez años.
Desde el 2015, la primera fracción siempre ha partido rumbo a La tierra de la marimba, ratificando a Guanacaste como un epicentro ciclístico del país en el que también se han desarrollado otros eventos nacionales del ciclismo de ruta como la Vuelta Máster Femenina y el Gran Fondo Guanacaste.
El tradicional paso por el Cerro de la muerte también le ha permitido a Pérez Zeledón ser testigo de grandes duelos en la Vuelta a Costa Rica y la última década no ha sido la excepción con ocho salidas y seis llegadas de etapas.
De la misma manera, Paraíso «tierra de ciclistas», ha logrado impregnarse en el corazón de la Vuelta a Costa Rica con una impresionante marea de aficionados que acompaña a propios y extraños en medio de extenuantes jornadas, integrando el recorrido de la carrera en nueve de la últimas diez ediciones.
La capital del país tampoco se ha quedado por fuera de la fiesta ciclística y en este recuento que hacemos. desde el 2013 San José ha presenciado siete salidas y cuatro finales de etapa
Cerramos nuestro listado con el Circuito presidente, un escenario que no ha cambiado en la última década como sitio de cierre de la Vuelta a Costa Rica. Curiosamente, la última vez que la competencia terminó fuera de Heredia fue en la edición del 2011.
Contrarreloj por Equipos de la Vuelta Costa Rica se hará con bicicleta convencional.
Opinión: Una Vuelta a Costa Rica para todos los gustos
Veinticinco años después la Vuelta Costa Rica regresará al Estadio Nacional