La no clasificación de el ciclismo de ruta masculina a los Juegos Olímpicos Paris 2024 cortó una seguidilla de 4 Juegos Olímpicos consecutivos donde nuestro país siempre tuvo un representante.
Esta seguidilla inició en Beijing 2008 cuando Costa Rica recibió una wildcard y asistió con Henry Raabe, cuatro años más tarde se consiguió la clasificación para Londres 2012 por ranking, a la que fue Andrey Amador.
En el 2016 rumbo a Rio de Janeiro se logró la clasificación por medio del subcampeonato panamericano que logró Josué Gonzales en México y donde Andrey Amador fue una vez más el representante.
Por último, para Tokio 2020, se logró la clasificación gracias al ranking mundial, donde nuestro país había sumado una buena cantidad de puntos gracias a los triunfos de Kevin Rivera en China, sumado a otros corredores que también aportaron con puntos. Al igual que las dos olimpiadas anteriores, Andrey Amador fue el que nos representó.
Para Paris 2024 Costa Rica no clasificó por ninguna de las tres opciones posibles, y ahora queda esperar y ver si recibe una wildcard.