Es el comentario del nuevo campeón de la Vuelta del Porvenir a Costa Rica, después de dominar el ascenso a Tilarán.
El paraiseño había iniciado la última etapa en el séptimo lugar de la clasificación general a 2 minutos y 59 segundos de su compañero Luis Daniel Oses. Sin embargo, la estrategia de su equipo 7C Economy Lacoinex le permitió quedarse con todos los honores en la etapa reina de la prueba Sub-23.
“Me dieron la oportunidad de ir en la fuga, a pesar de que teníamos el líder y el cuarto lugar con Luis Daniel Oses y Donovan, lo intentamos queríamos ir por la etapa y por la montaña y tuve demasiadas fuerzas, me recordé hace algunos años aquí ganado en una Vuelta Infantil ganando aquí en Tilarán y estoy muy feliz”, describió emocionado Aguilar.
Aunque la consigna de su equipo era mantener el primer lugar indistintamente del nombre del ganador, desprenderse de sus rivales no fue una tarea fácil para Luis y sus compañeros.
“Costó mucho abrir la fuga porque obviamente sabían que iba a ser una fuga que si nos dejaban abríamos y así fue. En la subida me atacaron los Costa Frut y fui a paso, a paso. Luego apreté a pura marcheta y sostuve hasta el final”
Dos semanas después de su participación en el Campeonato Mundial de ciclismo en Glasgow y de la caída que le impidió completar la prueba de XCO, Luis Aguilar festeja una de las victorias más importantes de su carrera deportiva las cual dedicó a todas las personas que apoyan su proceso y especialmente a su hija Antonella, a quien espera con ansias el nuevo monarca Sub-23.
Luis Aguilar – 7C Economy Lacoinex
Transmisión en vivo por CRCiclismo
Luis Aguilar y Sofia Quirós son los nuevos monarcas de la Vuelta del Porvenir.