El campeón de la Vuelta a Costa Rica 2018 será en encargado de capitanear al equipo femenino en las competencias del calendario nacional.
El CBZ Asfaltos-Cape-BYA sigue apostando por el crecimiento de su estructura y en medio de las dificultades que representa mantenerse en movimiento en el reducido cronograma de competencias nacionales, sorprende gratamente con la incorporación de Bryan Salas a la dirección técnica.
La amistad que une al reconocido ciclista del Costa Frut-Go Rigo Go-Giant con Alejandro Blanco, creador de la escuadra femenina, fue fundamental para lograr un acuerdo que permita a sus integrantes administrar mejor sus esfuerzos y tener una mejor presencia táctica en carrera.
El nombramiento halaga al experimentado rutero, quien asume el reto con la certeza de compartir sus conocimientos con un grupo de ciclistas apasionadas que pedalean hacia la profesionalización de su oficio.
“Para mí es todo un reto asumir la dirección técnica de un equipo femenino del país, del más importante para mi gusto. Con un grupo de muchachas tan talentosas, tan buenas profesionales y entregadas. Todo eso me tiene bastante contento y con muchas ganas de hacerlo de la mejor manera y sacar lo mejor de cana una de ellas”, expresó Bryan Salas, múltiple campeón nacional de contrarreloj.
El nuevo rol de Salas le permitirá seguir explorando su capacidad de liderazgo, mientras aporta su experiencia al crecimiento del ciclismo femenino del país, junto a una nueva generación de corredores que compite con el mismo objetivo.
“Cada una de las muchachas cuenta con su entrenador, la función mía es más que todo estar en carrera, acompañarlas y planear las estrategias de las mismas.
El debut de Bryan Salas como director técnico del CBZ Asfaltos-Cape-BYA este fin de semana en el Campeonato Nacional de Critérium (NEED 4 SPEED) que será transmitido a través de CRCiclismo.
Horario de competencias de los ticos en el mundial de Glasgow