Gran día para el costarricense Andrey Amador, quien se logró lanzar en una fuga desde los primeros kilómetros de la etapa 11 y se mantuvo por más de 120 kms al frente junto a sus compañeros de escapada Matîs Louvel (Arkéa-Samsic) y Daniel Oss (TotalEnergies).
En los últimos 45 kms de meta, el tico fue neutralizado, así como a sus compañeros de fuga y al final todo se definió por medio de un embalaje donde Philipsen (Alpecin-Deceuninck) logró su cuarto triunfo en este Tour de Francia.
La jornada se corrió entre Clermont-Ferrand y Moulins con un total de 179 kilómetros, donde desde un inicio el tico buscó la escapada y formó la fuga junto a Matîs Louvel y Daniel Oss.
El grupo controlado por el Jumbo-Visma no les dio mucha importancia y poco a poco fueron sacando tiempo a su favor, sin embargo, al ser tan pocos en la escapada, tenían escasas posibilidades de pelear por la etapa.
El primero de los tres en quedarse de la escapada fue Louvel del Arkéa, luego a falta de 45 kilómetros para el final Amador se entregó al grupo y kilómetros después fue el turno de Daniel Oss.
Una vez que se acabó la fuga, los equipos de los embaladores se pusieron a trabajar para así poder pelear la etapa, sin embargo, una vez más Jasper Philipsen y su equipo Alpecin-Deceunink se lucieron para así conseguir la cuarta victoria en este Tour de Francia.
Philipsen cronometró 4:01:07, seguido por Dylan Groenewegen y tercero Phil Bauhaus, el costarricense Andrey Amador, luego de su gran actuación entró junto a su compañero Neilson Powles a 2:09 del vencedor.
En la general individual Jonas Vingegaard sigue vestido de amarillo, escoltado por Tadej Pogacar y Jai Hindley, mientras que Amador se ubica 139