El tico viaja con la esperanza de que los próximos tres meses en Italia le permitan retomar la ruta hacia la primera categoría del ciclismo mundial.
Un año después de su retorno al país debido a la suspensión del equipo Gazprom RusVelo por parte de la Unión Ciclística Internacional, a causa de la guerra ruso-ucraniana, Kevin Rivera ve la luz de una nueva oportunidad que le permitirá seguir exhibiendo su talento en Europa y a Costa Rica mantener la presencia de corredores en las competencias más importante del ciclismo mundial.
El Work Service-Vitalcare-Dynatek será la nueva nueva escuadra del ciclista nacido en Pacayas. Así lo confirmó el propio corredor a crciclismo.com durante el chequeo previo al Campeonato Nacional en San Carlos.
“Voy a estar un con equipo en Italia nuevamente, me he preparado muy bien y yo creo que las cosas van a salir bien… Es un equipo continental que me abrió las puertas, voy a hacer bastantes carreras, apenas que termine el campeonato me voy porque tengo una carrera de siete días creo y vamos a ver qué tal, yo creo que tengo aún mucho que dar” reveló Kevin, tras el duelo por el triunfo en el Alto de San Vicente frente a Sergio Arias (Colono Bikestation Clips).
Será el cuarto equipo extranjero que acoge al ciclista brumoso después de su paso por Androni Giocattoli Sidermec, Bardiani-CSF-Faizanè y Gazprom–RusVelo en los que cosechó triunfos tan importantes como el Tour of China II y el Sibiu Cycling Tour, además de victorias parciales en el Tour de Langkawi y la Vuelta al Táchira.
Por lo pronto, el “Lobo” Rivera ultima detalles para el Campeonato Nacional junto al 7C Economy Lacoinex, escuadra que le ha permitido mantener el enfoque en el ciclismo, al igual que la Selección Nacional debutando con triunfo durante la Vuelta a Costa Rica 2022.
Work Service-Vitalcare-Dynatek es un proyecto de ciclismo juvenil italiano con más de 15 años de existencia que obtuvo la licencia continental durante el 2020, con el propósito de darle continuidad a su proceso en el ciclismo profesional.
Yailin Gómez y Kevin Rivera lideraron el ascenso al Cerro de la Muerte