La escuadra estará bajo el mando de Cecilio Mera ex técnico nacional, y contará con las corredoras Diana Fernández, Cristina Cortez, Daniel Martínez, Daniela Ruiz, Sofía Morales y la cubana Sierra.
“Lo que queremos es que el equipo de la talla, para quedar bien con el ciclismo costarricense, con Arlenis la conozco desde pequeña, ella es como mi hija, con ella vamos a pelear la vuelta y tampoco podemos descartar a Daniela Martínez, de las rivales puedo decir que las principales son Edith y Milagro” afirmó Cecilio.
Por su parte la cubana Sierra pese a que desde enero no corre competencias de ruta, ya que estaba enfocada en la pista asegura que viene en buen nivel para la vuelta femenina a nuestro país.
“Después del mundial de pista volví a retomar la ruta, es un poco complicado, pero si se puede, corro las dos cosas, soy pistera y rutera, estoy ansiosa por tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos, para ver si puedo estar en las olimpiadas que es lo que más quiero” comentó.
Por último, la griega Cristina Cortes sabe lo difícil que será la vuelta y asegura que la crono acomodará mucho la general, pero que no definirá
“Estamos muy contentas por estar en la vuelta, tenemos un buen equipo, con buenos patrocinadores, estos días he salido a rodar con Arlenis y sin duda alguna viene a disputar la vuelta, a mí me gusta la crono, es dura los seis primeros kilómetros son llevaderos, pero los últimos tres kilómetros son donde hay que apretar los dientes, es una vuelta para escaladoras sin dudad alguna” señaló Cristina Cortes