Es el comentario de Sebastián Calderón tras el desenlace de la prueba de fondo Sub 23 en el Campeonato Panamericano de Ruta disputado en Ciudad de Panamá.
El ciclista costarricense entregó su punto de vista sobre la actuación nacional y los intentos desesperados por mantener las opciones de podio durante los últimos kilómetros.
“Se nos fue la carrera en el momento que Donovan se cortó de la fuga, pero trabajamos entre todos y logramos entrar en el grupo persecutor. Intentamos esprintar, pero Dylan y yo casi nos caemos con los compañeros nicaragüenses y brasileños”, expresó Calderón.
El tico también comentó los motivos de su ataque del lote durante la última vuelta.
“Allá atrás ya se habían rendido, yo quería intentarlo, gastar las últimas fuerzas que tenía y al final se pusieron a perseguir y me alcanzaron. Intenté guardar un poco para el esprint, pero quedamos encerrados y nada que hacer”, precisó.
A pesar de la presencia en la fuga buena, Sebastián consideró algunos aspectos que faltaron para que la selección nacional llegara con opciones a la línea de sentencia.
“Haber entrado con dos corredores más para ayudar a Donovan o a mi persona. Teníamos pensado cómo se iba a mover la carrera y sabíamos que Colombia era el equipo a vencer, queríamos estar de tu a tu contra ellos, no se logró, pero será para la próxima”, concluyó Sebastián Calderón.
Sebastián Calderón – Selección Costa Rica
Chile se baña de oro con una maratónica jornada
Milagro Mena “Sabíamos que teníamos que ubicarnos de la mejor manera”