Es el comentario de Milagro Mena después de terminar entre las diez mejores ciclistas del embalaje masivo que definió el título panamericano de ruta en la categoría Élite.
“Una carrera que desde inicio sabíamos que iba a ser muy dura. Al momento de ir en el pelotón tal vez no se sentía un ritmo tan fuerte, sabíamos que iba a ser una carrera mucho más dura, pero se mantuvo bastante controlada por Colombia y Estados Unidos”, detalló la representante nacional.
A pesar de las reservas con las que llegaban las ticas por la falta de fogueo, las seis integrantes lograron completar el recorrido de 102,4 kilómetros, entre ellas Dixiana Quesada, Diandra Ramírez y Alondra Granados, ciclistas Sub 23 que afrontaron por primera vez una experiencia de tal magnitud.
“Al final sabíamos que teníamos que buscar la mejor posición posible y mantenernos, cuidarnos de la mejor manera. En la última vuelta se empezó a aumentar un poco más el ritmo y en el último retorno sabíamos que iba a ser muy exigente. En el penúltimo repecho traté de colocarme de la mejor manera, buscar buenas ruedas y se logra una posición 10, que no es para nada despreciable con corredoras de tan alto nivel”, describió Mena, satisfecha con la posibilidad de entregarle un cupo al país en los Juego Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Milagro Mena – Selección Costa Rica
Skyler Schneider ratificó el dominio norteamericano en la Ruta Élite Femenina
Amber Neben sumó su cuarto título panamericano de contrarreloj