El nuevo campeón centroamericano de ruta expresó su satisfacción por defender la localía en la prueba de fondo Sub 23 en medio frente a la Selección Nacional de Costa Rica.
El compromiso de luchar por el título en casa ante grandes rivales motivó a la selección panameña a trabajar en diferentes estrategias para alcanzar el objetivo.
“Fue una carrera muy difícil, había mucha brisa, había muchos rivales muy fuertes. Sabíamos que teníamos que sacar una fuga o llegar al sprint y estaba consciente que tenía que estar formando yo esa fuga, por suerte entre con mi compañero de equipo Roberto Herrera que fue de mucha vitalidad en la fuga, fue un trabajo magnifico, igual que los muchachos en la parte de atrás: Jalaberth, Michael, Pablo, Almanza fueron muy importantes porque si ellos no hubieran controlado el lote de la manera que lo hicieron no hubiéramos podido llegar en la fuga”, describió el campeón.
Bredio Ruiz también describió el desenlace de la prueba en la que tuvo que batirse frente al costarricense Josué Salas y el salvadoreño Brandon Rodríguez.
“Tenía que reducir esa fuga por los puntos y porque éramos locales y se logró el objetivo. Al final sabíamos que teníamos un buen sprint lo terminé con un poco de calambres, pero ya no había que parar”, concluyó el panameño.
Bredio Ruíz – Selección de Panamá
La fuga obtuvo réditos en la prueba de fondo Sub 23