Dominio absoluto del Team Medellín en la Vuelta a Bantrab 2023

Posted by

 La escuadra colombiana acaparó los tres primeros lugares del podio durante la primera jornada del giro guatemalteco, cruzando la línea de sentencia con Óscar Sevilla y Miguel Ángel López después de 3 horas, 26 minutos y 48 segundos. Además de dominar el remate del selecto grupo que arribó encabezado por Robigzon Oyola a 3 minutos y 54 segundos.

Por su parte, Rodolfo Villalobos (7C Economy Lacoinex) concluyó como el mejor costarricense entre los doce corredores que cedieron la menor diferencia frente al dúo de punta. El nacional ocupa la décima casilla a 3’54” del líder Óscar Sevilla.

La primera etapa de la Vuelta a Bantrab 2023 disputada entre Ciudad de Guatemala y Salamá se convirtió en un exigente trayecto de 140 kilómetros con múltiples intentos de escapada, pero sin mayor posibilidad de éxito, bajo el control del Team Medellín.

En medio de la presión que ejercía el poderoso tren colombiano, el local Julio Padilla (PPP Development Team) lograba imponerse en el apartado de las Metas Volantes, conquistando dos de tres pasos en disputa. Mientras que el panameño Nehemías Guerra (Panamá es Cultura y Valores) generaba el intento más sólido por convertirse en cabeza de carrera, logrando cosechar los primeros pasos de montaña, siendo capturado en el tránsito a los dos puertos de segunda categoría, sitio estratégico para la acometida del Team Medellín dominando también la clasificación de los escaladores con Miguel Ángel López.

Transmisión en vivo por CRCICLISMO

El ataque de la dupla colombo-española se fortalecía en las primeras rampas del Cerro Gordo, mientras que una veintena de corredores luchaba limitar la diferencia. Ambos ciclistas afrontaban el descenso a Salamá con la misma solvencia, realizando una auténtica exhibición en la meta. Tomados de la mano y concediendo el honor del triunfo a Óscar Sevilla, ratificando la superioridad expuesta durante la fracción.

Posteriormente, su compañero Robigzon Oyola completaba el podio parcial encabezando el grupo mejor librado de una etapa con grandes diferencias. Los costarricenses Kevin Rivera y Sebastián Brenes (7C Economy Lacoinex) también lograban concluir la etapa, mientras que Donovan Ramírez, Kevin Granados y Federico Ramírez no lograron completar la fracción.

La segunda etapa de la Vuelta a Bantrab 2023 se disputará entre San Miguel Chicaj y Cobán en un trazado de 124,5 kilómetros.

Clasificación general

1.Óscar Sevilla – Team Medellín 3h:26:48

2.Miguel Ángel López – Team Medellín 3h:26:48

3.Robigzon Oyola – Team Medellín +3:54

4.Sergio Chumil – HINO One La Red-Suzuki +3:54

5.Bernardo Suaza – Petrolike +3:54

10.Rodolfo Villalobos – 7C Economy Lacoinex +3:54

28.Kevin Rivera – 7C Economy Lacoinex +13:03

80.Sebastián Brenes – 7C Economy Lacoinex +35:37