El corredor costarricense Sebastián Calderón que pertenece al Aluminios Cortizo se alista para partir este domingo a Guatemala donde estará reforzando al equipo tico Carithos Bakery en el Tour por la Paz, último evento que tomará como preparación para su temporada 2023 en España.
“La idea de Guatemala es ya estar casi al 100% para empezar la Copa España o sea agarrar ritmo de carrera y un poco de kilómetros” reveló Calderón.
El talentoso sub 23 que de momento busca patrocinadores para este 2023, contó porque decidió correr Vuelta Costa Rica y ahora competir en Guatemala y es que tiene muy claro sus objetivos este 2023.
“Mi temporada se va a centrar en hacerlo lo mejor posible en Copa de España ya que son las competencias más importantes del calendario”
De la pasada Vuelta Costa Rica, donde corrió con la Selección Nacional, Sebas destaca lo positivo y lo que vio que aun le falta por mejorar.
“Después de la Vuelta, trabaje en mis debilidades, mi entrenador José Abalo es muy bueno y sabe en qué hay que trabajar y porque, pero nunca parar de trabajar las fortalezas así que me he centrado en lo que me manda él ya que siempre confío al 100% en mi preparador físico” destacó
Mientras que en lo positivo asegura que la Vuelta le dio mas confianza para lo que viene “me ayudó mucho más que todo mentalmente, en confiar en mí, mis capacidades y todo el trabajo que llevo haciendo todos estos duros años. Yuran siempre me ha ayudado en este tema y le estoy súper agradecido por eso. Me ayudo a coger ese punto de forma después de un gran descanso entonces aproveche la cantidad de kilómetros y desnivel positivo”
Sobre el Tour por la Paz en especifico apunta a la general ya que quiere aprovechar el buen estado de forma “siempre voy con la mentalidad de ganar pienso primero en la general y si tengo la oportunidad de la etapa no lo pensaría dos veces. Quiero y voy a aprovechar en la forma que estoy para pelear por la carrera hasta donde pueda” sentenció el corredor que es apoyado por Torq y Clinica Fisio Paraiso