Luego de la aparatosa caída que sufrió el ciclista Jason Huertas en la quinta etapa de la Vuelta Costa Rica 2022, el corredor del equipo Colono Bikestation Clips volvió a rodar esta semana y se está preparando para participar en el Gran Fondo de Andrey Amador el próximo 12 de febrero.
Huertas se mantuvo en competencia hasta la etapa siete (Pérez Zeledón – La Unión) luego de que el equipo decidiera su retiro pues presentaba mucho dolor, se le realizaron estudios complementarios que confirmaron una fractura no desplazada en su clavícula derecha y desde entonces se le ha realizado rehabilitación con el fisioterapeuta del equipo y posteriormente con equipos de alta tecnología en la Clínica Moviment.
“Estamos muy contentos con la buena respuesta que ha tenido Jason con la fisioterapia, la cual nos permite que inicie sus entrenamientos en carretera de manera adaptada, él va a continuar en terapia las próximas dos semanas y no dudamos que llegará en buena forma al Gran Fondo de Andrey Amador. Estamos muy agradecidos con todas las personas que han colaborado en este proceso desde el primer día” comentó Diego Flores, fisioterapeuta del equipo Colono Bikestation Clips.
El pedalista oriundo de Zarcero mantuvo sus entrenamientos en rodillo con el objetivo de mantenerse en buena forma para este año.
“Mi estado de salud actual es bastante bueno, ya no hay dolor, ya la clavícula está prácticamente sanada, hemos tenido el apoyo de los mejores doctores, fisioterapeutas y uso de alta tecnología. Mi proceso de recuperación ha sido el mejor y estoy en una buena forma al punto de poder ya montar la bicicleta en carretera, siempre entrenando con precaución, evitando al máximo otra caída”, manifestó Huertas, quién desde ya confía en poder dar pelea en el GFAA en conjunto con sus compañeros de equipo.
En la pasada Vuelta Costa Rica, Jason Huertas ganó la etapa 2 y 3 donde portó las camisas de líder por puntos, líder general, líder de la montaña y hasta el último kilómetro de competencia se mantuvo como líder de metas volantes.