Mark Cavendish, que se encontraba sin equipo después de que el proyecto por el que iba a firmar no saliera finalmente, ha recalado de forma oficial en el conjunto Astana Qazaqstan.
‘Cavs’, que compartirá equipo con los españoles Luis León Sánchez, Javier Romo y David de la Cruz, llega a un equipo que recientemente dejó una plaza libre tras despedir a Miguel Ángel López. Su llegada, aunque era un secreto a voces (incluso se le vio entrenando con material del equipo y fue fotografiado junto a un coche de la estructura), no se ha terminado de hacer oficial hasta este martes. La ‘Gazzetta dello Sport’, eso sí, ya avisó de que este martes estaría junto con varios de sus nuevos compañeros.
Salida de Quick-Step
«Respeto a Mark Cavendish. Le hemos salvado el pellejo, le hemos dado todas las herramientas. Tomó este desafío y lo hizo. Y ahora vuelve a empezar. Cree que es momento de volver de sacar dinero de nuevo», señaló su ya exdirector Patrick Lefevere, su director, al saberse que no iba a renovar con los belgas.
Un seguro de vida
El británico, rey del sprint, llega para aportar veteranía y triunfos en las volatas. Aún no es seguro que pueda estar en el Tour de Francia, donde podría superar el récord de victorias que ahora mismo comparte con Eddy Merckx.
El británico, emocionado
«Estoy muy emocionado por esta aventura. Corrí con Alexandr Vinokurov durante muchos años, ¡y ahora corro con sus dos hijos! Recuerdo cuando eran niños de la misma edad que los míos, soñando con ser ciclistas. El Astana Qazaqstan Team va a ser un gran lugar para tener éxito, con un equipo fuerte liderado por Alexandr, un campeón sobre la bicicleta y un caballero fuera de ella. Ya disfruté de una larga carrera, pero la alegría de andar en bicicleta y el hambre de seguir ganando son tan brillantes como siempre. Así que espero ser parte de un equipo exitoso, ya sea trabajando con el equipo para ganar, cruzando la línea primero yo mismo o animando a mis compañeros de equipo. Como siempre, el objetivo será que estemos en lo más alto del podio», dijo en palabras facilitadas por el equipo.