La escuadra guapileña del Distribuidora Cruz-Java se empezó a reforzar para este 2023, los dirigidos por Mauricio Cruz, han presentado dos nuevas incorporaciones y tres salidas para esta temporada.
Emilio Molina y Kevin Murillo regresan al ciclismo y esperan ser grandes protagonistas con esta escuadra y aunque faltan mas de 11 meses, desde ya piensan en la Vuelta Costa Rica.
“Con Kevin desde el ano pasado habíamos llegado a un convenio, Emilio se había retirado, pero siempre le decía que cuando volviera tenia que hacerlo en nuestro equipo, esa negociación con él la hicimos en el Circuito Presidente” reveló Mauricio.
En el caso de Kevin y Emilio la idea es que pelean por triunfos de etapa y aconsejen a los mas jóvenes, ya que los muchachos de Juegos Nacionales de Pococí una vez concluida su etapa en Juegos pasan a este equipo.
“Ellos vienen con revancha y ganar etapas de Vuelta a Costa Rica, Kevin Murillo es de muy buen nivel y esperamos que llegue bien, Emilio viene aportar experiencia y trabajar mucho con jóvenes de Juegos Nacionales y que van pasando a sub23, estoy muy contento con eso”
En el tema de salidas, no seguirán Julián Brenes que fue solamente un préstamo para la Vuelta Costa Rica, Vladimir Calvo quien corrió su última Vuelta a Costa Rica y Miguel Lemus que partirá de nuevo al ciclismo español.