Es el comentario de Cristel Espinoza (Asfaltos CBZ-BYA-Cape Healthcare), después de imponerse en la Clásica Palmarín MTB 2023.
“Una ruta muy exigente, era básicamente como un Cross Country, una carrera muy rápida y explosiva, pero gracias a Dios se nos dieron las fuerzas”, expresó Espinoza, destacando el trabajo de pretemporada de los últimos meses.
Sobre el duelo por el primer lugar frente a la experimentada Adriana Rojas (Bobby´s Cycling Team), dijo que tuvo las piernas para marcar la diferencia.
“Traté de ubicarme lo mejor posible porque sabía que venía un trillo y era complicado, Me ubiqué bien, salí de primera, pero por ahí se me quiso caer el dispositivo Wahoo, entonces tuve que parar y Adriana me llegó de nuevo. Fue una lucha de tú a tú y como a la mitad de la carrera puse un paso más fuerte y ahí me pude ir, poco a poco abrir una luz y venirme hasta meta”, detalló la campeona Élite.
En cuanto a sus objetivos para la nueva temporada, Cristel Espinoza puntualizó.
“El enfoque es bastante Maratón, pero no quiero dejar de lado las de Cross Country, sabemos ue nos ayuda para lo que es técnica, pero tengo objetivos importantes como Trans Costa Rica y Ruta de Los Conquistadores”.
Cristel Espinoza (Asfaltos CBZ-BYA-Cape Healthcare)
Novedades en los equipos de MTB para la temporada 2023
El Team Pedregal 7C Economy fue el gran protagonista de la Clásica Palmarín MTB