El ciclista colombiano aprovechó su visita al departamento de Antioquia con motivo de la realización del Gran Fondo Nairo Quintana, para compartir con amigos y recibir el cariño de sus seguidores. Una experiencia importante en medio del cúmulo de emociones que ha tenido que afrontar en los últimos meses, después la descalificación del Tour de Francia, el fin de su acuerdo contractual con Arkéa Samsic y el resultado de su apelación ante el TAS.
En medio del multitudinario evento recreativo y la expectativa que genera conocer el futuro deportivo de uno de los mejores exponentes del ciclismo latinoamericano, Nairo Quintana dialogó con la reconocida periodista mexicana Georgina Ruiz Sandoval para la sección “GOGA Rueda por el Mundo” de Señal Colombia Deportes, exponiendo su experiencia durante los últimos meses y reflexionando sobre aspectos importantes que influyen en las decisiones sobre su futuro.
“Siempre nos sentamos, hablamos, escuchamos, discutimos y finalmente terminamos tomando una decisión viendo lo más importante para mí y para todos en el momento, que es la felicidad. Buscando la Felicidad y no satisfacer a otros. Lo importantes es que si hago ciclismo y si voy a una carrera es porque mi corazón palpita verdaderamente de emoción y porque estoy convencido de que lo que estoy haciendo, lo hago por felicidad”, describió el colombiano, refiriéndose al entono que lo acompaña en cada determinación crucial sobre su carrera.
En medio de las especulaciones que vinculan a Nairo con diferentes equipos World Tour y después de su aseveración sobre su continuidad en el máximo calendario del ciclismo profesional, Quintana reveló sus cuáles son sus aspiraciones.
“En este momento lo que me está haciendo feliz es montar en bicicleta, hacer carreras y la decisión que estamos tomando es seguir para adelante, seguir pedaleando con esperanza y con motivación porque sabemos que detrás de esto también hay mucha gente necesita también de esa esperanza”, afirmó Quintana, sobre los argumentos que lo motivan a continuar.
Después de la experiencia del fin de semana, acompañado de 3.500 ciclistas, Nairo Quintana seguirá siendo objeto especulación y nos mantendrá atentos sobre cuál será la escuadra en la que iniciará su duodécima temporada como ciclista profesional.
Fragmento de la entrevista con GOGA