El nuevo proyecto ciclístico guanacasteco va tomando forma

Posted by

El triunfo de Kenny Chávez Riso (CCDR Bagaces) en la prueba de fondo de las eliminatorias a los XL Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales ICODER 2022 – 2023 ha puesto al cantón y a sus ciclistas en boca de todos.

Y es que el triunfo del joven corredor no tiene nada que ver con la casualidad, por el contario hace parte de un proyecto liderado por el entrenador Dorian Caravaca, respaldado por padres de familia, la CF5 ACADEMY, el CCDR Bagaces y de marcas como Cobicondor, GIANT y Go Rigo Go.

La apuesta por el talento de la zona ha sido clave en la convocatoria de nuevos ciclistas buscando el perfil de lo que hoy refleja Kenny Chávez, referido por su entrenador como el «diamante guanacasteco».

«Este proyecto inició cuando decidimos colaborar con el Comité Cantonal de Recreación y Deporte de Bagaces (CCDR Bagaces) y empezamos seleccionar, invitar y buscar talentos en la zona. Poco a poco hemos logrado encontrar una pincelada de lo que queremos. Un tipo de ciclista humilde, tranquilo pero a la vez con mucho carácter. Cuesta mucho encontrar ese tipo de disciplina como la de Kenny Chávez. También tenemos a Ranfred González, José Daniel Coronado José y David Villegas, con quienes esperamos buenas actuaciones en el futuro»

Dentro del proyecto auténticamente guanacasteco, el aporte de CF5 Academy ha sido de vital importancia para la continuidad de un propósito que se enfoca en promover el talento de la zona, también en la rama femenina. A pesar de que cuesta un poco más, según comenta Dorian Caravaca, Guanacaste tiene cuatro ciclistas clasificadas a Juegos Deportivos Nacionales, con una representante en la categoría Infantil, una en Prejuvenil y dos en la categoría Juvenil.

Ni siquiera la pandemia logró detener el impulso de un propósito colectivo que busca nutrir de talento local las filas del equipo Costa Frut Go Rigo Go GIANT.

«Todos los comités de deportes de Guanacaste están muy activos y es muy gratificante ver que poco a poco vamos produciendo ciclistas con el ideal y el sello del Costa Frut Go Rigo Go GIANT con la idea de ir subiendo jóvenes de nuestra misma cantera al equipo profesional» concluyó Dorian Caravaca.

Foto: CCDR Bagaces

Clasificados a Juegos Nacional
*Kenny Chávez Riso
*Valeska Umaña Duran
*Valeria Murillo Castro

Nicoya definió los clasificados para Juegos Nacionales en la juvenil.