La organización del Tour de Gran Bretaña (2.Pro) ha emitido un nuevo comunicado esta mañana en el que confirma la cancelación de la prueba, como una muestra de respeto por el fallecimiento de la Reina Isabel II.
Con el anuncio, la carrera en la que participaba el costarricense Andrey Amador (INEOS Grenadiers), canceló la realización de las últimas tres etapas restantes y determinó declarar como campeones a los líderes parciales de la quinta fracción.
Por lo anterior, el español Gonzalo Serrano (Movistar Team) se convirtió en campeón de la prueba, superando a Tom Pidcock y Omar Fraile (INEOS Grenadiers) por 3 y 7 segundos respectivamente. Por su parte, Andrey Amador terminó en la casilla 69 de la clasificación general a 27 minutos y 28 segundos del primer lugar.
El insuceso también truncó la despedida oficial del australiano Richie Porte (INEOS Grenadiers), quien había elegido el Tour de Gran Bretaña como su última carrera como ciclista profesional.
COMUNICADO OFICIAL
Además de la declaración anterior en relación con la cancelación de la sexta etapa como muestra de respeto tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina, los organizadores del AJ Bell Tour de Gran Bretaña también pueden confirmar que las etapas siete (Dorset) y ocho (Isla de Wight) no tendrá lugar.
Esta decisión se tomó en consulta con las partes interesadas y los socios a la luz de las circunstancias operativas, incluida la reasignación comprensible de los recursos policiales en este momento.
Por tanto, la clasificación final se tomará tras la conclusión de la quinta etapa el jueves 8 de septiembre. El ganador del AJ Bell Tour of Britain 2022 será Gonzalo Serrano (Movistar Team).
Además, los respectivos líderes de clasificación, Tom Pidcock (puntos Dodl by AJ Bell), Mathijs Paasschens (ŠKODA King of the Mountains) y Matthew Teggart (Sportsbreaks.com sprints), también serán declarados ganadores de esas competiciones.
La organización del Tour de Gran Bretaña, junto con los equipos, corredores y oficiales involucrados en el evento, envía su más sentido pésame a la Familia Real en este triste momento.