Después de la confirmación del deceso de la Reina Isabel II del Reino Unido este jueves 8 de septiembre, la organización del Tour de Gran Bretaña, ha expresado a través de un comunicado sus condolencias a la Familia Real, confirmando la determinación de cancelar le sexta etapa de la prueba británica.
La fracción de la carrera de categoría 2.Pro estaba programada en un recorrido de 170.9 kilómetros, entre Tewkesbury y Gloucester. Según la información oficial, ante el hecho que ha enlutado al pueblo británico, se evalúa una decisión sobre las últimas dos etapas
El costarricense Andrey Amador (INEOS Grenadiers) es uno de los 97 ciclistas que permanecen en competencia, siendo pieza fundamental en el trabajo a favor de sus compañeros Tom Pidcock y Omar Fraile, quienes se encuentran a 3 y 7 segundos respectivamente, del español Gonzalo Serrano (Movistar Team).
COMUNICADO OFICIAL
La organización del Tour de Gran Bretaña, junto con los equipos, ciclistas y oficiales involucrados en el evento, están profundamente entristecidos por el fallecimiento de la Reina Isabel II.
Queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la Familia Real.
Como resultado, la sexta etapa en Gloucestershire el viernes 9 de septiembre, programada para realizarse entre Tewkesbury y Gloucester, no se llevará a cabo.
A su debido tiempo, se proporcionarán más actualizaciones sobre el estado de las etapas siete y ocho.