Un nuevo triunfo consiguió Enrique Artavia del Yeti-Fox en Volcano 100, Kike logró estar muchos kilómetros con los elites y eso le sirvió para distanciar a su máximo rival Federico Ramírez y así poder dejarse la victoria en las 100 millas.
“Fue de salida a fuego con los elites, realmente esta carrera lo mejor es tratar de ir con los elites y salir la primera parte con ellos, luego no sabia que venia una parte técnica, entré mal colocado y pase en un tercer grupo y después de ahí fue salvar el primer lugar máster, me decían que era Lico el que venía, pero no tenía referencias claras” detalló Artavia.
El experimentado corredor quien este año consiguió el titulo panamericano y el sub campeonato mundial máster, habló además de los últimos kilómetros donde ya empezó a sentir la fatiga.
“En la subida después del Gallo de Papa eran muchos ciclistas y mucha lluvia, la línea que estaba más limpia era por donde iban subiendo los corredores y se me hizo muy duro salir de ahí, la verdad salí en números rojos, luego pasamos el Chizo y veía negro se me estaban apagando las luces, pero al final pude ganar la victoria” finalizó