Dos ticos se verán las caras desde este jueves y hasta el próximo sábado 3 de setiembre en la Vuelta a Cantabria, una de las carreras mas prestigiosas del ciclismo amateur español.
La escuadra del Telco-OnClima-Oses convocó al campeón nacional sub 23 Ricardo Aguilar, además de Kacper Krawiec, Kacper Smreczek, Saúl Burgos, Álvaro García y Jon Ibarluzea.
Por el otro lado de el Aluminios Cortizo convocó a John Jiménez quien viene de ganar su primer evento en España, el sancarleño estará junto a sus compañeros Fabrizio Martínez, Alonso Echavarría, Eric Fagúndez, Iñaki Errazkin y completa la nómina Iñigo Gonzales.
Etapa 1: Solia – Maliaño; 148,8km (jueves, 1 de septiembre)
Comenzará la ronda cántabra llegando a Maliaño, una de las localidades con más tradición en la carrera en estos últimos años, y lo hará como es habitual con el alto de El Churi como punto caliente de la jornada al tenerlo que ascender hasta en dos ocasiones dentro de los últimos 25 kilómetros.
Etapa 2: Vioño – Vioño; 135km (viernes, 2 de septiembre)
En el ecuador de esta vuelta se repetirá el bonito desenlace visto en 2019 y 2021 con la subida al Cementerio de Salcedo antes de finalizar en Vioño. Los ciclistas deberán completar 135 kilómetros repartidos en dos circuitos dando dos giros a cada uno, recayendo el protagonismo en la subida al alto de La Montaña (3ª categoría-km 42,2; km 94,8; km 115,8 y km 137) pasando por lo tanto por su cima hasta en cuatro ocasiones, tres de ellas encadenadas dentro de los últimos 55 kilómetros.
Etapa 3 Vuelta a Cantabria 2022: Puente Viesgo – Cuevas del Monte Castillo; 148,4km (sábado, 3 de septiembre)
Como se suele decir “a la tercera, va la vencida”, y en el caso de esta Vuelta a Cantabria 2022 será muy cierto. Como apunta Iván Cobo, es más que evidente que los hombres que vengan a luchar por la general cántabra tendrán puestas sus miras en este día, ya que sobre el papel debemos catalogarlo como la etapa reina, al contar con el encadenamiento de los dos puertos más duros de la carrera, El Caracol y La Braguía, y con el muro final a las Cuevas del Monte Castillo, donde se coronará el nuevo campeón.