El esloveno del Jumbo Visma dominó el remate en Laguardia, sitio de arribo de la cuarta etapa y se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a España. El tricampeón volvió a ganar segundos frente a sus principales rivales.
El País Vasco acogió el reinicio de la Vuelta a España con una jornada de 152.5 km entre Vitoria-Gasteiz y Laguardia, un decorado muy distinto al de las primeras etapas en Países Bajos.
Con un final que invitaba al duelo de los principales nombres de la clasificación general, la etapa presentó acción desde los primero kilómetros, con una escapada conformada por Alexey Lutsenko (Astana), el mejor ubicado en la clasificación general a 46 segundos del líder, junto a James Shaw (EF Education-EasyPost), Alessandro De Marchi (Israel-Premier Tech), Jarras Drizners (Lotto Soudal), Ander Okamika (Burgos-BH) y Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), quienes se convertían en la fuga del día desde los primeros 14 kilómetros.
Completando los primeros 50 kilómetros en fuga, Joan Bou y Jarrad Drizners se apoderaban de los puntos en el Puerto de Opaku (2da. categoría), aunque serían los primeros en ceder frente al control del pelotón encabezado por Jumbo Visma y Bora-hansgrohe, que los mantuvo con una máxima diferencia de 3 minutos.
James Shaw, Alessandro De Marchi y Alexey Lutsenko definían a su favor el Sprint Intermedio (Lagrán) ubicado a 40 kilómetros del final, pero serían capturados poco después por un pelotón que rodaba furioso, presagiando la batalla que se aproximaba en la rampas del Puerto de Herrera y que se agudizaría en las rampas de Laguardia.
Coronando el puerto bonificado, el campeón del mundo Julian Alaphilippe (Quick-Step) intentaba sorprender sin éxito, pues Roglič salía a la marca y se quedaba con el primer lugar. El descenso hacia la meta invitaba a los movimientos de Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Vincenzo Nibali (Astana), pero INEOS Grenadiers contribuía con el control de la situación.
Finalmente, en medio de un explosivo remate que seleccionaba por completo al grupo, Mads Pedersen (Trek-Segafredo) buscaba la victoria por tercer día consecutivo pero era rebasado por el implacable Primož Roglič cruzando en primer lugar y reclamando en propiedad la camiseta de líder, completando cuatro días de dominio del Jumbo Visma. Enric Mas (Movistar Team) completaba el podio de la jornada.
La quinta etapa de la Vuelta España se disputará entre Irún y , en un trayecto de 187.2 km que presentará cinco puertos de montaña, entre ellos doble ascenso a el Alto del Vivero (2da. categoría).
Clasificación general de los favoritos
1.Primož Roglič – Jumbo Visma 11h:50:59
2.Sepp Kuss – Jumbo-Visma +00:13
3.Ethan Hayter – INEOS Grenadiers +00:26
4.Tao Geoghegan Hart»INEOS Grenadiers +00:26
5.Pavel Sivakov – INEOS Grenadiers +00:26
6.Remco Evenepoel – Quick-Step Alpha Vinyl Team +00:27
5.Richard Carapaz – INEOS Grenadiers +00:33
10.Simon Yates – BikeExchange-Jayco +00:51
14.Joao Almeida – UAE Team Emirates +00:53
18.Jai Hindley – Bora-hansgrohe + 00:54
21.Sergio Higuita – Bora-hansgrohe +01:01
32.Miguel Ángel López – Astana Qazaqstan + 01:06