Para el equipo de Coopenae Extralum Economy no habrá margen de error en la próxima Vuelta a Costa Rica. En 2014 el plan fracasó por completo y ahora la mentalidad es diferente, las intenciones son mas ofensivas para ir por la punta.
La temporada fue redonda. El paso por la Vuelta a Colombia dejó un sabor de boca dulce como la miel y por ello ese primer puesto es de ambición pura.
Con Josué González a la cabeza, la planilla dirigida por José Adrián Bonilla tendrá su mejor material sobre el asfalto. Nombres como Bryan Salas, Bryan Villalobos, Rodolfo Villalobos, Paul Betancourt, Roberto Jiménez y Jonathan Carballo deben respaldar a su capo durante más de once días.
Pese a que el kilometraje al comienzo es llano, a partir de la cuarta etapa la pólvora debe explotar para contrarrestar a los Hermanos Rojas (Juan Carlos y César) y Román Villalobos.
«La idea es que lo recolectado en el exterior se vea reflejado en la Vuelta. La planificación va a ser diferente, ya dejamos atrás lo del año anterior y veremos cómo sacamos la tarea», dijo José Adrián Bonilla en la presentación de sus pupilos.
El perfil de los corredores para la edición número 51 de la Vuelta a Costa Rica es el siguiente:
Josué González: 28 años
Jonathan Carballo: 32 años
Bryan Salas: 23 años
Rodolfo Villalobos: 23 años
Paul Betancourt: 26 años
Bryan Villalobos: 23 años
Roberto Jiménez: 24 años
José Adrián Bonilla (Técnico) 37 años