Andrey Amador tiene unos primeros trazos de lo que sería su temporada 2016, lo que parece estar claro es que el capo del ciclismo nacional es que tres eventos apuntan como los grandes retos de esta temporada: Giro y mundiales con el Movistar y los Juegos Olímpicos con la selección.
La campaña iniciaría en Clásica de Mallorca la cual se disputará durante cuatro días, del 28 al 31 de enero, así lo confirmó su responsable de prensa Albert Serratacó desde España.
La primera gran cita para Andrey será nuevamente el Giro de Italia, la ronda transalpina se disputará entre el 6 y el 21 de mayo. Para este año el cuadro de la telefónica tendría como cabeza de equipo a Alejandro Valverde quien ya confirmó su presencia para esta competencia. Andrey toco el olimpo del ciclismo cuando en la edición de este año estuvo durante varios días en el podio del Giro y finalizó con un enorme cuarto lugar.
En las grandes pruebas por etapas, también figuraría para el nacional la Vuelta a España
La tercera gran cita para el capo escuadra de la tricolor estará con los Juegos Olímpicos de Rio Janeiro a nivel de selección nacional.
Sin embargo en pruebas de un solo día también figuran para Andrey el Tour de Flandes con sus adoquines y los campeonatos del mundo que el próximo a;o será en Qatar, en este 2015 la escuadra de la telefónica logró el bronce mundialista en la prueba por equipos. Mientras que en la prueba en línea con la selección de Costa Rica Amador fue el mejor latinoamericano a tan solo tres segundos del campeón Peter Sagan