Vuelta Infantil: Costa Rica tiene nuevos Campeones Nacionales de Contrarreloj

Posted by

Los nuevos monarcas nacionales también se enfundaron la camiseta amarilla, como líderes de las cuatro categorías que participan en la Vuelta Infantil 2022.

Después una larga espera durante la temporada, la nueva sangre del ciclismo nacional volvió a reunirse en una de las pruebas más representativas del calendario.

A primera hora, la categoría preinfantil femenina abrió el programa de competencias en el Circuito Go Rigo Go, las cinco participantes se enfrentaron a cronómetro en un recorrido de 4 kilómetros, en busca del título nacional de la especialidad y del triunfo en la primera etapa. Dafne Martínez, representante de Suministros Yustin-Ciclo Pedalier-Clínica Fisios se adjudicó la doble victoria, con su marca de 8 minutos y 8 segundos.

De la misma manera, en la categoría preinfantil masculina, Isaac Campos (PZ Cycling Team) fue el más rápido en el trazado de 6 kilómetros, superando a 11 contrincantes y superando por 42 segundos a Lorenzo Nuñez (Turrialba), su rival más cercano.

Posteriormente, se dio la partida a las damas de la categoría infantil. Las nueve inscritas se emplearon a fondo en el recorrido de 8 kilómetros en inmediaciones del Parque Viva, buscando establecer el mejor tiempo. Una vez concluido el ejercicio, Jimena Alvarado (Instituto Cariay CCDR Limón) confirmó el resultado de su buen desempeño sobre la bicicleta, imponiendo 34 segundos a Fátima Elizondo y 49 segundos a Francella Martínez, ambas integrantes del PZ Cycling Team, quienes completaron el podio.

Finalmente, el turno llegó para los integrantes de la categoría infantil masculina. Los 47 participantes lucharon por completar el trazado de 10 kilómetros, en el menor tiempo posible, objetivo que se cumplió para José Coronado, con sus 14 minutos y 28 segundos. El representante del CCDR Bagaces/Team Costa Frut superó por solo 4 segundos a Mathias Aguilar (CCDR Paraíso) y por 13 segundos a Daniel Murillo (Tinajas Team).

La Vuelta Infantil 2022 continuará este martes, con una nueva jornada en el Parque Viva, los cuatro líder defenderán sus camisetas en el Circuito Go Rigo Go.

Resultados completos en este enlace

CRI – Categoría Preinfantil Femenina
1.Dafne Martínez (Suministros Yustin-Ciclo Pedalier-Clínica Fisios) – 08:08
2.Fabiana Oporta (CCDR Desamparados) +44
3.Arianna Gómez (Codea Alajuela) +01:19

CRI – Categoría Preinfantil Masculina
1.Isaac Campos (PZ Cycling Team) – 10:42
2.Lorenzo Nuñez (Turrialba) +42
3.Evans Araya (Suministros Yustin-Ciclo Pedalier-Clínica Fisios) +51

CRI – Categoría Infantil Femenina
1.Jimena Alvarado (Instituto Cariay CCDR Limón) 13:36
2.Fatima Elizondo (PZ Cycling Team) +34
3.Francella Martínez (PZ Cycling Team) +49

CRI – Categoría Infantil Masculina
1.José Coronado (CCDR Bagaces/Team Costa Frut) – 14:28
2.Mathias Aguilar (CCDR Paraíso) +04
3.Daniel Murillo (Tinajas Team) +13