John Jiménez, protagonista en la apertura del Circuito Montañés

Posted by

El ciclista costarricense integrante del equipo Aluminios Cortizo, estuvo en la escapada que lideró la primera parte de la jornada, desarrollada en Renedo de Piélagos, sobre 129,1 km.

John Jiménez rodó en compañía de Jorge González Segurado (Gomur – Cantabria Infinita), Theo Penalva (Team U Cube 17) y Maxime Colin (Lescar V.S.) con 1 minuto y 30 segundos de diferencia frente al grupo líder.

En medio de múltiples intentos, los cuatro corredores fueron capturados a falta de 30 kilómetros para la línea de meta. Inmediatamente, Álvaro García (Telco’m -On Clima – Oses), Antonio Cánovas (Brócoli Mecánico), Luis Mora (Previley Team) y Asier Azkárate (Grupo Eulen – Nuuk) se convirtieron en la nueva fuga de la jornada, manteniendo sus opciones hasta la parte definitiva.

Tras la neutralización, Pau Llaneras (Arabay Cycling Friendly) intentaba sorprender al grupo sin mayores opciones. También proponían Romaric Forques (Telco’m -On Clima – Oses) y Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) a falta de cuatro kilómetros, pero eran neutralizados en los últimos metros, por el potente remate del grupo principal, encabezado por el ruso Gleb Syritsa (C.C. Catalunya-Barcelona) quien se imponían en el embalaje con total autoridad.

Los costarricenses John Jiménez y Sebastián Calderón, concluían la jornada en las casillas 82 y 83, respectivamente a 6 minutos y 10 segundos del ganador.

La segunda jornada del Circuito Montañés se cumplirá entre Haro y Logroño, una gran oportunidad para los velocistas.

Reviva la primera etapa del Circuito Montañés

Clasificación general
1.Gleb Syritsa – C.C. Catalunya-Barcelona -3h:09:35
2.Carlos Gutiérrez – Aluminios Cortizo – 3h:09:35
3.Ángel Coterillo González – Gomur -Cantabria Infinita – 3h:09:35
82.Sebastián Calderón – Aluminios Cortizo – 06:10
83.John Jiménez – Aluminios Cortizo – 06:10