El equipo Movistar ha confirmado este lunes cuál será su alineación para el Giro de Italia, la primera de las tres grandes vueltas de la temporada, que comienza este viernes en Budapest (Hungría).
Movistar irá al Giro con un equipo en el que aspira a luchar por la general con Iván Sosa, que llega en un gran momento de forma tras conquistar la general y la etapa reina en la Vuelta a Asturias. Cabe recordar que la última vez que un corredor del Movistar ganó la Vuelta a Asturias acabó ganando el Giro de Italia, ya que el ecuatoriano Richard Carapaz logró el título en 2019 en la que, hasta la fecha, es la última grande conquistada por Movistar.
Precisamente Carapaz será uno de los grandes rivales de Sosa en la lucha por la general en la que también aparecen nombres como el de Joao Almeida, Wilco Kelderman, Romain Bardet, Giulio Ciccone y los españoles Pello Bilbao o Mikel Landa.
Otro ciclista español que podría jugar un papel importante en el Giro es Alejandro Valverde, que correrá la ronda italiana en su última temporada como profesional. Valverde regresa al Giro seis años después de debutar en la carerra en edición de 2016 con una victoria de etapa en Andalo y terminar tercero en la clasificación general, completando así el hito de haber subido al podio en las tres grandes.
Para el Giro Movistar lleva un equipo que mezcla la veteranía de Valverde (42 años) y Rojas (36, y que correrá su vigésima gran vuelta), con la juventud de corredores como Will Barta (26 años), el mencionado Sosa (24 años) y Oier Lazkano, al que Valverde le saca casi 20 años y que hará su debut en la ronda italiana. Completan el equipo Antonio Pedrero, Jorge Arcas y Sergio Samitier, que esperan ayudar a que el Movistar logre conquistar el sueño rosa el próximo 29 de mayo en Verona