Gabriel Rojas, protagonista en la apertura del Arden Challenge

Posted by

El ciclista nacional hizo parte de la fuga que disputó el triunfo, aunque cedió en la definición de la jornada. El noruego Martin Tjotta (Ringerikskraft) se quedó con la victoria y el primer lugar de la clasificación general.

La primera fracción del Desafío Van Rysel-Arden estuvo protagonizada por innumerables intentos de fuga. Los pasos de montaña y los sprints intermedios, lucían como gran atractivo para los integrantes del pelotón, conformado por 168 corredores.

Transcurridos 90 de los 139 kilómetros, y luego de superar varias caídas, un grupo conformado por 12 corredores logró establecer una diferencia considerable con el gran grupo, entre los que se encontraba la figura de Gabriel Rojas (Essax).  Thomas Naudts y Michiel Nuytten (EFC-L&R-AGS), Lars Droogmans (Basso Team Flanders), Tom Schyns (Crabbe-CC Chevigny), Viktor van den Branden (Wielerclub Steeds Vooraan Kontich), Lars Put y Ronan van den Put (Stageco CT), Gil Gelders (Bingoal-Pauwels Sauces WB Development Team), Martin Tjotta (Ringerikskraft), Toon Clynhens (Elevate p/b Home Solution-Soenens), Thibaut Ponsaerts (Minerva Continental Team) et Théo Bonnet (Geofco-Doltcini Materiel-velo.com), colaboraban en cabeza de carrera en busca de mantener las opciones de triunfo.

Unos kilómetros más adelante, el tico Gabriel Rojas, sin las mejores sensaciones, era capturado por el pelotón, mientras que la fuga hacía sólida su diferencia en busca de la línea de sentencia.

En la definición, el noruego Martin Tjotta era efectivo, superando a Thibaut Ponsaerts y a Thomas Naudts en el embalaje, con un tiempo de 3h:18:15Gabriel Rojas concluía la primera prueba de su debut en Bélgica, en el puesto 42 a 22 segundos del ganador.

«Siempre había querido correr en Bélgica. Aquí se corre diferente, a otro nivel todo el día, y codo con codo. Hay que administrar la fuerza con muchísimo cuidado y hacer todo perfecto» comentó Gabriel Rojas, tras la primera etapa.

La segunda jornada del Desafío Van Rysel-Arden (Arden Challenge) será un circuito en Wiltz sobre 122 km.

Clasificación general
1.Martin Tjøtta – Ringerikskraft – 1 punto
2.Thibaut Ponsaerts – Minerva – 2 puntos
3.Thomas Naudts – EFC-L&R-AGS – 3 puntos
42. Gabriel Rojas – ESSAX – 42 puntos