Carlos Andrés Brenes y Alisson Chévez ponen a prueba su velocidad en USA

Posted by

El pedalista brumoso del BCR-Pizza Hut, Carlos Andrés Brenes, se encuentra en Estados Unidos, participando del Gateway Cup, evento que forma parte del circuito de criteriums en ese país y que se realiza en Missouri. La competencia se lleva acabo por cuatro días y se desarrolla en circuitos muy técnicos por la dificultad de sus curvas. La liberiana Alisson Chévez (Global Force) también representa a Costa Rica en estas pruebas, y no es su primera vez corriendo fuera del país, pues en Estados Unidos ya ha obtenido resultados de podio.

Carlos Andrés tomó la Clásica Chiriquí como fogueo previo a estas competencias y pese a correr en solitario se ha logrado colocar en el top 15 de la clasificación general, ya que ostenta el lugar 13, entre más de 100 corredores. En las dos primeras pruebas disputadas logró cerrar de 14 y de 11 respectivamente, en el tercer criterium una caída faltando dos curvas para meta lo hizo entrar de 21. Para el pizzero es una experiencia y un fogueo importante: «Estoy compitiendo en la categoría Pro1, que es la máxima en Estados Unidos, hay 4 equipos pro-continentales y también hay equipos especializados en criterium. Corriendo sin equipo y sin mucha experiencia he logrado ubicarme bien los dos primeros días, y el tercero hubo una caída llegando a la meta que me frenó y la punta ya iba lanzada, pero vengo a foguearme y agarrar experiencia ya que me interesa bastante mostrarme por acá y venir a competir».

La guanacasteca Chévez pudo capitalizar una buena presentación en esta copa: «Todos los días se ha corrido muy duro y me logré mantener entre las 25 mejores, de las más de 50 corredoras que hay en la categoría 3, que es en la que yo participo. El último criterium fue bastante técnico, aproximadamente 10 curvas. Ahora vamos para adelante a seguir entrenando, para mejorar.»

Brenes y Alisson terminarán su participación en Missouri con el último criterium hoy a las 2:00pm hora tica.