El Gran Fondo del Pacífico, que estaba programado para el próximo 23 de abril, fue cancelado porque Ingeniería de Tránsito denegó los permisos para el uso de vías públicas.
La organización informó que la empresa Dksports encargada de la organización va a reprogramar el evento una vez que haya cambio de Gobierno para tener claras las reglas para este tipo de eventos.
«Como organizadores se nos pide una serie de requisitos como Avales de Fecoci, Icoder, seguro de responsabilidad civil, permisos de salud, ambulancias, pólizas para cada participante y otros requisitos, sin embargo aún cumpliendo con todos estos requisitos, es el Departamento de Ingeniería de Tránsito los que tienen la última palabra. Agradecemos a la Municipalidad de Garabito por el apoyo, al cuerpo de Bomberos, Fecoci e Icoder y a todas las empresas que nos apoyan», señala el comunidado.
Ingeniería en su notificación señala que el rechazo se da por: «la imposibilidad material del cumplimiento de las condiciones de seguridad en lo relativo a la materia de tránsito para los participantes de la actividad».