La quinta etapa de la Paris Nice tuvo a un gran Brandon McNulty ganando desde la fuga, mientras que el Jumbo sigue a la cabeza de la general, pero ahora con Primoz Roglic, por su parte Andrey Amador realizó un gran trabajo de gregario para su equipo Ineos.
Fueron 189 kilómetros entre Saint Just Saint Ramberto y final en Saint Sauveur de Montagut donde una fuga de diez hombres fue la protagonista de la etapa que tuvo mas de 3000 metros de ascenso acumulado.
Entre la fuga iba el estadounidense Brandon McNulty que atacó en uno de los premios de montaña y se fue solo hasta meta.
Por su parte los favoritos estuvieron siempre encabezados por el Jumbo, pese a que el Ineos y el Arkea lo intentaron en varias ocasiones, Andrey Amador fue de los últimos gregarios de Martinez y Yates que por mas que lo intentaron no pudieron contra Roglic, que se vestiria de líder al final de la etapa.
El triunfo sin discusiones fue para McNulty que cronometró 4:53:30, mientras que Andrey una vez que realizó su trabajo se vino con un grupo de corredores a un ritmo tranquilo y finalizó 101 a 24:02.
En la general, el nuevo líder es Roglic que acumula 16:50:28, mientras que Andrey avanzó 16 puestos y ahora esta 117 a 46:31.
Para este viernes se viene la sexta etapa con un total de 214 entre Courthézon y Aubagne.