La guerra entre Rusia y Ucrania está afectando directamente al ciclista costarricense Kevin Rivera, este lunes se dio a conocer que no fueron invitados al Giro de Italia y hoy martes Look Cycle retira su patrocinio.
Por medio de un comunicado en su twitter la empresa que distribuye pedales, aros, bicicletas y muchos otros componentes, decidió separarse de la agrupación rusa, debido a la invasión a tierras ucranianas.
«Nosotros Look Cycle, pensamos en el deporte como un medio para unir a las naciones y siempre hemos apoyado y seguiremos apoyando a los atletas de todas las nacionalidades, nos unimos a la multitud de atletas en su llamado a la paz, dicho esto a la luz de las noticias impactantes e imperdonables, hemos decidido detener nuestro soporte técnico y asociación con el equipo ciclista Gazprom Rusvelo»
Principal patrocinador en problemas
Como si esta noticia no fuera suficiente, Gazprom que es el principal patrocinador del equipo del nacional, recientemente rompió su patrocinio con la UEFA.
Esto desencadenaría que más disciplinas del deporte también rompan sus acuerdos con la empresa de origen ruso y una de ellos seria el ciclismo, por lo que Kevin y compañeros se quedarían sin su principal sponsor.
Además los principales eventos del calendario ciclístico europeo, estarían negando sus invitaciones a este equipo ruso, por lo que el panorama de Kevin y compañeros se vuelve un poco gris