El italiano Domenico Pozzovivo (Policoro, 39 años), quien se quedó sin equipo tras la desaparición del Qhubeka sudafricano, se ha convertido en nuevo fichaje del Intermarché Wanty Gobert hasta el final de la presente temporada. Partirá como un hombre de garantías para las rondas por etapas.
Su objetivo serán las carreras importantes. El veterano corredor transalpino, 6 veces top ten en el Giro de Italia, llega a la escuadra belga del World Tour con altas ambiciones, dispuesto a demostrar que aún pude «acabar entre los 10 primeros en una carrera grande».
Será un objetivo ambicioso después de un grave accidente sufrido en 2019. Hubo dudas sobre su completa recuperación, pero ahora Pozzovivo ve el futuro con la moral por las nubes. «Me impulsa un fuerte deseo de demostrar que todavía puedo acercarme al nivel que tenía antes. Me gusta desafiarme a mí mismo y quiero demostrar que todavía puedo terminar entre los 10 primeros de un Grand Tour. Este invierno nunca he dejado de entrenar. Estoy feliz con mi forma actual y estoy deseando comenzar la temporada en la Ruta del Sol»,comenta Pozzovivo.
Pozzovivo, con resultados como ser sexto en la Vuelta a Suiza en 2021, reforzará al Intermarché en las etapas de montaña, donde ayudará en las aspiraciones de la general al sudafricano Louis Meintjes. Partirá con sus nuevos colores en la Vuelta a Andalucía, carrera en la que formará equipo con Biniam Girmay, Taco van der Hoorn, Barnabas Peak, Jan Bakelants, Théo Delacroix y Kobe Goossens