Brandon McNulty del Emirates UAE se ha hecho con la victoria en el Trofeo Calvià, primera prueba de la Challenge Ciclista Mallorca, que se disputó este miércoles sobre un trazado de 154,86 kilómetros con salida en Peguera y llegada a Palmanova.
El estadounidense se impuso en solitario, tras mas de 50 kilómetros en fuga y llegó a la Avenida de Cas Saboners con las manos arriba, mientras que segundo fue Joel Suter y tercero Vicenzo Albanese.
La fuga del día la formaron el canadiense James Piccoli (Israel-Premier Tech), el italiano Mirco Maestri (Eolo-Kometa) y el español Pablo Alonso (Electro Hiper Europa) desde el kilómetro 7, estos tres fugados llegaron a tener mas de 7 minutos de renta, sin embargo fue neutralizada a 75 kms de meta.
Luego de que el lote estaba compacto se vinieron nuevamente los ataques, donde McNulty se vino en cabeza de carrera a falta de 53 kilómetros, el gringo no lo pensó mucho y empezó a tirar fuertemente, y su esfuerzo trajo recompensas, al poder cruzar primero y dejarse la victoria.
La Challenge Mallorca continua este jueves con el Trofeo Alcudia-Port d´Alcudia, de 173,18 kilómetros de recorrido y donde los corredores tendrán el paso por el Coll Sa Batalla (2ª Cat.) y el Coll Femenia (4ª Cat.) a 36 y 29 kilómetros de la línea de meta.