Con la noticia aún fresca de su vinculación a la escuadra española Lizarte, Dylan Jiménez atendió a Crciclismo y contó la historia detrás de su fichaje.
«Es un sentimiento inexplicable de la noticia al salir a la luz; lo oficial me lo dieron como regalo de Navidad, el 22 de diciembre, hablé con ellos y me dieron todos los detalles», confirmó Dylan.
Jiménez confesó que tenía conocimiento de que venían siguiendo su rendimiento toda la temporada, pero fue hasta el fin de año 2021 que tuvo el primer contacto con los que serán sus nuevos jefes.
El tico agradeció muchísimo al 7C-CBZ Asfaltos – Economy por todo el apoyo y las condiciones que le dieron para pedalear en suelo costarricense.
«Buscábamos una oportunidad de irnos por allá, pero cuando me dicen que es Lizarte yo era una pura emoción, paso metido en las redes de ellos viendo el equipo al saber lo importante que era; me cuesta asimilarlo, pero gracias a Dios por la edad mía, que el año pasado era primer año sub23, vieron la proyección que tengo y cuánto margen tengo más para mejorar», señaló el nuevo legionario.
Dylan es oriundo de Paraíso de Cartago.
«Yo empiezo a andar en bici a finales del 2018, yo solo daba vueltas aquí por Orosi, un compañero me prestó una bici y me sentía volando entonces vi que lo que me gustaba era la ruta» contó el nacional como su introducción al deporte de los pedales.