La era del ciclista colombiano, Diyer Rincon, en el 7C – Asfaltos CBZ – Economy – Willier se acabó.
El pedalista anunció en sus redes sociales que se apartaba del equipo y lo confirmó en conversación con CRCiclismo.
«Una decisión bastante difícil de tomar, y más renunciar a un gran equipo como este. Fueron meses de pensarlo y analizarlo hasta llegar a tomar esta decisión», confesó el cafetero que pasará las fiestas de fin de año en Costa Rica.
Diyer dice que mucha gente se sorprendió que abandonara la escuadra porque la estructura que tienen es de las más fuertes de Centro América.
«Estoy muy agradecido con Dax Jaikel y con Adriana Quesada, mis jefes de cuatro años, viví muchos momentos impresionantes, tanto de triunfos, de tristezas, de acompañamiento, de viajes, la verdad solo cosas positivas me traje conmigo y agradecido»; señaló el ciclista.
«Esto lo hice por un cambio en mi vida, un cambio de profesional en un equipo como este a ser independiente a pensar en un futuro, cosas nuevas y hacer cosas diferentes relacionado a lo que venía haciendo, para mi también es un cambio muy importante que a mi también a veces me asusta, pero me siento bien y tranquilo, pensando en emprender y hacer las cosas cada día mucho mejor», agregó.
La pregunta del millón es ¿qué hará ahora? o ¿a cuál equipo irá? pero Rincón respondió: «en enero les contaré un poco más de lo que será el futuro de Diyer Rincón, se vienen muchos cambios para el próximo año».