La acción del ciclismo de ruta arrancará este miércoles con la contrarreloj y la tica Sharon Ramírez ya está lista para la prueba.
Serán 16 kilómetros de distancia en el Circuito Urbano en Buga.
«Un saludo a todos, super agradecida con la federación y con el Comité Olímpico por tenernos acá; la verdad es una crono corta y está muy rápida, siento que está muy explosiva ya que no tiene mucha subida como uno está acostumbrado en un Panamericano», comentó la nacional.
«Está muy plana y en partes tira para abajo, creo que lo más complicado es la salida y la llegada que hay mucho resalto, muchos muertos (reductores de velocidad)», agregó.
Sharon dice que lo que está clarísimo es que va a ser muy rápida porque además la distancia es bastante corta.
«Realmente creo que cuando son tan cortas hay que darlo todo de principio a fin, no nos podemos regular, es una crono que tiene que ser muy pareja, no hay que perder tiempo porque no hay subidas para regularse, hay que darlo todo», señaló.
Ramírez comentó que irá con aro delantero normal de perfil alto y tapa atrás.
«Está venteando un poco y creo que la tapa va a jugar un buen papel. Está pegando de ida de frente pero a la vuelta está a favor, igual en las partes para abajo creo que la tapa impulsa un poco mas»; reconoció.
La pedalista dice que tiene muchísima confianza para esta prueba pues no ha dejado de practicarla y tiene muy buenas sensaciones.
Por Costa Rica también participará Angie Bogantes.