Dowsett no logra arrebatarle el récord de la hora a Campenaerts

Posted by

Alex Dowsett hizo un valiente pero infructuoso intento de romper el récord de horas de la UCI en el Velódromo de Aguascalientes en México el miércoles. El piloto británico, que ostentó brevemente el récord durante 35 días en 2015, recorrió 54.555 km durante una hora, pero nunca amenazó el punto de referencia de Victor Campenaerts de 55.089 km con la brecha entre ellos creciendo constantemente durante la segunda mitad del esfuerzo de Dowett.

Dowsett, quien también usó el intento de recaudar dinero para caridad, voló a México a principios de semana para ayudar a aclimatarse a las condiciones, y confiaba en establecer un nuevo récord en los días previos a su viaje. El piloto de 33 años comenzó bien y se veía tranquilo en las primeras vueltas, pero después de 14 km se encontró a poco más de dos segundos de su ritmo récord.

El piloto británico continuó girando a gran velocidad y mantuvo el récord de Campenaerts a solo un puñado de segundos para la primera mitad de su piloto. Sin embargo, después de 40 minutos en la pista, la brecha comenzó a estirarse. En la marca de 45 km, Dowsett se encontró a 18 segundos del ritmo mientras continuaba reduciendo la velocidad y el seis veces campeón británico de contrarreloj comenzó a deshacerse lentamente mientras luchaba por mantener su línea y velocidad.

En la marca de los 48 km, con su entrenador y su familia gritando de aliento desde el costado de la pista, Dowsett se levantó brevemente de su posición de contrarreloj mientras buscaba aliviar el dolor.

Dowsett no tiró la toalla y empujó hasta la línea.

“Había tres objetivos entrando en esto. El primero fue batir el récord. Me quedé corto. Quiero aprovechar la oportunidad para decirles otro enhorabuena a Víctor ya Dan Bingham porque hoy hay un récord británico y mundial en juego y fui un poco tímido con los dos ”, dijo Dowsett después de su viaje.

Dowsett superó la marca de Bradley Wiggins en 2015 de 54.526 km, pero Bingham estableció un nuevo récord británico de horas en octubre, cubriendo 54.723 km.

«Pero hoy todavía fue un éxito porque los otros dos objetivos eran ver qué tan lejos podía llegar y 54.555 km es lo más lejos que puedo llegar», dijo Dowsett. «Dejamos todo en esto, tanto Chanel, mi esposa y el pequeño equipo que nos rodea. Ha sido mucho trabajo llegar hasta aquí. No hubiera sido posible sin Chanel, mi entrenador Michael, mi equipo, mi familia y todos los que creyeron en mí. Creí en mí ”.“

Eso es lo más lejos que puedo llegar y estoy orgulloso de eso y de la distancia que logré cubrir hoy, pero el punto más importante hoy fue la conciencia que hemos traído a la hemofilia. El mensaje primordial para los jóvenes hemofílicos, cualquier persona con hemofilia, cualquier persona con una enfermedad rara, cualquier persona que se enfrente a cualquier tipo de adversidad, simplemente inténtelo porque el mayor fracaso de hoy habría sido no estar aquí. 

«Con los últimos dos meses, nos hubiera resultado más fácil no haber estado aquí. Ha sido un gran viaje solo para llegar aquí, y la creencia que hemos mantenido proviene de lo bueno que sabemos que ». estás haciendo «.