Movistar Team anuncia la salida de Miguel Ángel «Superman» López

Posted by

La relación entre Movistar Team y Miguel Ángel «Superman» López se acabó.

Este sábado el equipo español anunció la salida del corredor colombiano tras su polémico abandono de la Vuelta a España 2021.

«Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo primero de octubre. El equipo agradece a Miguel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada, y le desea mucho éxito en el futuro», decía el comunicado posteado en las redes oficiales de la escuadra.

El conflicto inició cuando «Superman» decidió bajarse de la bicicleta luego de haber perdido la tercera casilla de la general en la Vuelta y al no poderles seguir el paso a sus  rivales que lo superaban en la etapa 20.

La dirección deportiva en competencia le dio la orden de esperara a José Joaquín Rojas, que venía en un lote secundario para que le ayudara a descontar tiempo, pero su reacción fue de furia y decidió irse de la prueba en medio de un escándalo.

Miguel Ángel López firmó con el Movistar, luego de cumplir su contrato con el Astana y corrió nueve carreras y se va con 60 días de competencia y 9.434 kilómetros recorridos, informó el Diario El Tiempo de Colombia.

El mismo periódico reseña que López : «no comenzó bien su nueva era con la escuadra telefónica, pues cuando llegó a España a la presentación oficial dio positivo al covid-19 y se demoró tiempo en dar negativo, eso alteró su temporada, la que tuvo que ser ajustada».