Todo listo para la participación de Nayib Leandro y Abigail Recio en la Copa de Naciones de pista en Cali

Posted by

Todo está listo para que los costarricenses, Nayib Leandro y Abigail Recio inicien su participación en la Copa de Naciones de pista en la ciudad colombiana de Cali.

A partir de este jueves inició el evento pero será hasta este viernes que inicie Nayib, quien tendrá participación en todas las pruebas de velocidad: kilómetro, velocidad individual y keirin.

Mientras que Abigail será parte de las pruebas de keirin y velocidad Individual de 200 metros.

«La verdad que muy contentos y muy emocionados de estar presentes en este evento, es la primera vez que un costarricense y una costarricense se hacen presente en una Copa del Mundo; de mi parte muy emocionado y agradecido con las personas que han estado en este proceso que se está iniciando porque la meta final es París 2024, es un proceso largo y complicado», comentó Leandro.

«Muy emocionado y convencido de que estamos bien preparados, vamos a dar lo mejor para hacer un buen papel, es nuestra primera vez que nos enfrentamos a países europeos», agregó el deportistas.

El evento se llevará a cabo en el velódromo Alcídes Nieto Patiño y finaliza el  12 de septiembre.

La Copa de Naciones otorga cupos a los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista 2021 que están programados en Francia (Roubaix) del 20 al 24 de octubre.

Además de la representación tricolor, los países inscritos son Argelia, Egipto, Nigeria, y Sudáfrica, por África; Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, México, Trinidad y Tobago, Perú, Uruguay y Venezuela, por América, e India, Malasia, Tailandia, Uzbekistán e Israel, por Asia. Por Europa competirán Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía y Ucrania.