V. Guanacaste: José Irias y Edith Guillén arrancan como líderes en la bajura

Posted by

Robert Nunez se impone y encabeza a los Master

 

Las escuadras nacionales arrancaron la lucha por la supremacía de la Vuelta a  Guanacaste con una crono de 24 kilómetros entre Bagaces y Guayabo. Donde José Irias de Frijoles los Tiernitícos Arroz Halcón se colocó como líder.

En esta primera fracción el fuerte viento y el ascenso constante fueron los dos factores que más complicaron  a los corredores que comenzaron a luchar contra la crono desde las 2.30 pm cuando se inició esta prueba.

Las primeras categorías en partir fueron los master donde el corredor Robert Nunez logró ratificar su cartel de favorito. El porte;o detuvo el crono en 48.06 el segundo puesto fue para Danny Calderón  a 1.30, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Carlos Moncada a 3.25.

Posteriormente fueron las mujeres las encargadas de darle forma a la carrera en este punto Edith Guillén de GUilly Giant se dejó la carrera y le colocó 2.54 Paula Herrera de Specialized mientras que el tercer lugar fue para Hazel Sancho de Rugati a 5.14.

Posteriormente se vino la lucha de la élite con los sub 23 siendo Moisés Arce del Coopenae Economy en colocar el primer tiempo a batir con 46.02. Se le acercó Daniel Bonilla del Central de Mangueras con 46.08 pero igual quedaba intocable Arce

Pasarían más de 15 ciclistas antes que asomara la figura de Gabriel Marín del Central de  Mangueras- Giant bajara el tiempo a los 45.56. Toda una sorpresa tomando en cuenta que el trazado en principio no se le acomodaba tanto al sprinter Yurandir Leandro.

Toda una sorpresa tomando en cuenta que el trazado en principio no se le acomodaba tanto al sprinter Yurandir Leandro.

En la línea de sentencia pasaban nombres que en principio debían ser tiempos referentes como Cesar Rojas,  Román Villalobos o Pablo MUdarra. Sin embargo no lograban bajar a  Marín de su primer pelda;o.

La figura de José Iria pasó como un suspiro sobre línea de meta y fue el encargado de borrar a Marín y poner su crono como el mejor de la tarde  con 44.37.

Quien más se le acercó fue Rodolfo Villalobos del Coopenae Economy a 9 segundos y tercero Gabriel Marín de Central de Mangueras GIant a 1.19.

Aunque los últimos en pasar la línea de meta como Henry Raabe y Juan Carlos Rojas no tuvieron el ritmo para quebrar el mejor crono que impuso José Irias primer líder de este evento.

Para mañana la Vuelta Coopenae Guanacaste se disputará sobre 134 kms  entre Libera, La Cruz, Quebrada Grande y regreso a Libera. Con disputas de metas volantes