Ni los accidentes paran el buen paso de Amador en Italia

Posted by

Una accidentada jornada fue la que se vivió este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia 2015, sin embargo, por fortuna el pedalista nacional, Andrey Amador, salió librado y mantiene el puesto 10 de la general individual.

Con imágenes impactantes al final de recorrido en Castiglione Della Pescaia, Amador cruzó la meta en el puesto número 44 con 4:19:42, llegando en perfectas condiciones.

El sprint final se convirtió en un verdadero momento de tensión. La caída más fuerte se la llevo Danielle Colli (NIP), quien se fracturó su brazo de una manera cruel. La señal televisiva era dura de ver al instante.

También, otro que sufrió un percance duro fue el actual líder, Alberto Contador, quien ni siquiera pudo ponerse la camiseta de puntero por un dolor insoportable en su hombro.

Incluso la situación se torna complicada, pues podría dejar el Giro en caso de continuar con molestias en sus extremidades.

Lo bueno del día es que Amador sigue estando en el top 10 de la clasificación general individual, pues mantiene 1:18 de diferencia con Contador.

“Sabíamos cómo seria la etapa, bastante tranquila y que al final habría tensión porque se decidiría al sprint. La gente llegaba fresca y han apretado en los kilómetros finales para poder ganar la etapa”, expresó el tico del Movistar Team en su sitio web de AndreyAmador.com

Para este viernes se vendrá la séptima etapa de la Corsa Rosa, siendo la más extensa de los 23 días en disputa.

Con salida en Grosseto y llegada en Fiugi, serán en total 263 kilómetros para arribar al objetivo final.

Las posiciones se mantienen de la siguiente forma:

Etapa

1- André Greipel (Lotto-Soudal) 4:19:42

2- Matteo Pelucchi (IAM Cycling) MT

3- Sacha Modolo (Lampre-Merida) MT

4- Manuel Beletti (Southeast) MT

5- Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing) MT

44- Andrey Amador (Movistar Team) MT

General

1- Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) 20:25:36

2- Fabio Aru (Astana Pro Team) a 0:02

3- Richie Porte (Team Sky) a 0:20

4- Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) a 0:22

5- Darío Cataldo (Astana Pro Team)

10- Andrey Amador (Movistar Team) a 1:18

{fcomment}