Una valiente María José logra el sexto lugar panamericano

Posted by

María José Vargas guerreó y guerreó durante casi todos los 90 kilómetros de competencia en la prueba de ruta de los Panamericanos y del Caribe, pero la fuga no pegó.

Vargas, quien recientemente corrió en los Juegos Olímpicos de Tokio, se ubicó en el sexto lugar y entró con el mismo tiempo (2:26:13) que la ganadora del oro, Paola Muñoz de Chile.

La plata se la dejó Trinidad y Tobago con Teniel Campbell y el bronce, Yarely Salazar de México.

Costa Rica no tuvo muchísima suerte en este día de competencia porque apenas iniciando Diana Solano sufrió un pinchonazo; mientras Angie Bogantes se cayó y aunque ambas intentaron recuperar el tiempo perdido y unirse al pelotón no lo lograron y no terminaron la prueba.

«Yo no soy sprinter, se sabía que la carrera de hoy para mi era a morir hasta el último kilómetro que dieran mis fuerzas para tratar de hacer una fuga, se trato de conversar con algunas conocidas del pelotón: Colombia, México y hasta con Trinidad y Tobago, pero al final es un circuito muy rápido, se tenía que ir a 48 o 50 km/h para consolidar la fuga y no se dio», comentó Vargas con cara de lamento.

«Fue un sprint bastante peligroso, yo en los últimos 100 metros venía enllantada con otra ciclista y logré salvar una caída, que hubiera sido aparatosa para mi. Al final en el sprint es una lotería, es un tema de colocación y nada que hacer; pero muy orgullosa de todo el trabajo de selección, se van viendo los resultados y frutos de trabajar en equipo»; agregó.