Brailsford podría dejar el Ineos-Grenadiers, por problemas de salud

Posted by

Dave Brailsford ha insinuado que podría dejar el cargo de entrenador de Ineos Grenadiers, revelando que una serie de problemas de salud lo han obligado a considerar su rol durante mucho tiempo en el equipo. 

El hombre de 57 años fue tratado por cáncer de próstata en 2019 y a principios de este año sufrió un ‘problema cardíaco’ que requirió cirugía. 

Estuvo en París para la etapa final del Tour de Francia el domingo, pero ha tenido una presencia tranquila en la edición de 2021 de la carrera. 

Hablando con The Guardian , Brailsford, quien ha dirigido a Ineos Grenadiers desde su inicio como Team Sky en 2010, sugirió que pronto podría verse obligado a retirarse. 

«Si tengo más problemas de salud, no podré continuar. Lo tengo muy claro», dijo. 

«Estoy tratando de cuidar de mí mismo, pero estoy aquí para ayudar a otras personas, para liderar y apoyar a otras personas. Si llega el momento en que estás tratando de apoyarte más a ti mismo, entonces es hora de salir».

Brailsford reveló su miedo al cáncer en 2019, recibió un diagnóstico de cáncer de próstata justo antes del Tour de Francia de ese año y luego se sometió a una operación para extirpar la próstata poco después.

Este año, según los informes, reveló que había sufrido un problema cardíaco en una discusión en la aplicación deportiva Strava, y le dijo a un usuario que se sometió a una cirugía por una « arteria totalmente bloqueada » que le estaba causando dolor en el pecho.

«Cuando tienes lo que crees que son momentos que amenazan tu vida dos veces en el espacio de dos años, te preguntas qué pasará», dijo Brailsford a The Guardian .

“El problema del cáncer era aterrador pero manejable, pero el problema del corazón se sentía diferente, mucho más aterrador. Entonces empiezas a hacer la pregunta: ‘¿Cuánto tiempo durará mi salud?’ ”

Brailsford restó importancia a cualquier sugerencia de que el susto cardíaco podría haber estado vinculado al tribunal médico con el ex médico del equipo Richard Freeman, quien, aproximadamente al mismo tiempo, fue declarado culpable de ordenar testosterona ‘sabiendo o creyendo’ que era para un ciclista.

“Es un trabajo estresante, que va con el territorio. No solo en el último año, sino en los últimos 10 años, creo. Cuando tienes éxito como nosotros, te hacen muchas preguntas. Venir a Francia en el pasado, y los desafíos que hemos tenido, es parte del trabajo y se necesita algo de resiliencia para lidiar con eso «.

Brailsford también ofreció su valoración del Tour de Francia de su equipo. Habían ganado siete de los 11 Tours desde que comenzaron, pero ahora llevan dos años sin maillot amarillo, incluso si Richard Carapaz consiguió otro podio. Brailsford dijo que los choques tempranos «cambiaron totalmente la dinámica», dejando a gente como Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart y Richie Porte por debajo de su mejor nivel.

“Nunca entramos en el flujo de la misma desde allí y cambió las oportunidades para nosotros. [Primoz] La caída de Roglic también cambió la dinámica de la carrera, por lo que terminó siendo una carrera muy diferente de lo que esperábamos ”, dijo Brailsford.

“Este es nuestro 34º Gran Tour y hemos ganado 12 y no creo que sea un accidente. Este año ha habido dos Grandes Vueltas. Hemos ganado uno y hemos terminado terceros en el otro. Hemos ganado más carreras por etapas este año de las que hemos ganado, así que no estoy seguro de dónde viene el pesimismo ”.