Pogacar logra el bicampeonato, Van Aert deja a Cavendish sin record

Posted by

Wout van Aert (Jumbo-Visma) corrió hacia la victoria en los Campos Elíseos, superando a Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) y Mark Cavendish (Deceuninck-QuickStep) en la línea de la etapa 21 para llevarse su tercera victoria de etapa del Tour de Francia. 

El belga superó a Philipsen en la línea por menos de una rueda para ganar, mientras que Cavendish, que había comenzado su carrera detrás de Van Aert y no podía recuperarse, golpeó sus barras con frustración.

Deceuninck-QuickStep puede haber liderado el camino en la última curva, pero fue Jumbo-Visma quien tuvo la mejor ventaja en la recta final de 700 metros con Mike Teunissen frente a Van Aert.

El holandés llegó al frente a 500 metros para el final, con Van Aert pegado al volante y Cavendish a continuación en la línea con su propia ventaja, no en la parte delantera.

Van Aert se lanzó a 230 metros para el final, abrazando las barreras en el lado izquierdo de la carretera cuando Philipsen saltó alrededor de Teunissen hacia la derecha. Cavendish no pudo pasar por el interior, ni siquiera brevemente en un punto al final del sprint.

En lugar de la 35a victoria de etapa récord para Cavendish en ese momento, fue Van Aert quien sumó sus victorias en Ventoux y contrarreloj, justo por delante de Philipsen, que terminó segundo por tercera vez en este Tour.

« Este Tour ha sido increíble, una montaña rusa», dijo Van Aert después del final. «Terminar con un fin de semana como este está más allá de las expectativas. Una victoria como esta no tiene precio. Gracias a mi pequeño equipo increíble, especialmente a Mike Teunissen, que me colocó en una posición perfecta.

«Era más probable que un equipo como nosotros llegara después de la curva. Estaba completamente seguro de que Mike me iba a entregar en la posición correcta, solo tenía que sujetar el volante; hoy era un líder de clase mundial». , felicitaciones.»

Tadej Pogačar cruzó la línea de forma segura junto a sus compañeros de equipo del UAE Team Emirates para reclamar su segunda victoria general en el Tour de Francia en dos años. Encabeza el podio por 5:20 por delante de Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) por 7:03.

Por segundo año consecutivo, Pogačar arrasó con los lunares y las camisetas blancas también, superando a Wout Poels (Bahrein Victorious) por 29 puntos para el premio de escalador y Vingegaard terminó subcampeón en la clasificación del joven piloto.

Sin embargo, Cavendish se aseguró el maillot verde, superando a Michael Matthews (Team BikeExchange) por 56 puntos en la cima de la clasificación de puntos. Finalmente, Bahrain Victorious ganó la competencia por equipos 19 minutos por delante de EF Education-Nippo, y Franck Bonnamour (B&B Hotels p / b KTM) reclamó el premio de súper combatividad después de tres agresivas semanas de carrera.