Enric Mas: «Probaré hasta que no quede nada de energía»

Posted by

Enric Mas atendió a los medios de comunicación en el segundo día de reposo del Tour, desde el hotel de La Palomé de Andorra, cerca de su residencia habitual. El balear del Movistar, de 26 años, confía todavía en alcanzar el cajón de los Campos Elíseos.

¿Quedan etapas y fuerzas para aspirar a las posiciones de honor?

Sí, quedan tres días de Pirineos. La de este martes un poco menos dura, pero las dos siguientes son bestiales, con encadenados de puertos tremendos, y creo que en esas jornadas marcarán las diferencias para aspirar al cajón.

¿Veremos al Enric ofensivo del que le gusta hablar?

Sí, en Andorra las sensaciones eran muy buenas, las mismas que cuando entramos en la tercera semana de mis últimas grandes vueltas. Cuando iba a atacar, arrancó Vingegaard. Me noto bien para intentarlo, pienso que iré a más.

¿Planearán una estrategia más agresiva al tener que recuperar más tiempo (1:39 respecto a Vingegaard, el tercero provisional)? Porque por ahora han competido más tapados.

Sí, no queda otra si deseamos estar arriba. Soy el corredor con aspiraciones a podio con más tiempo que recortar, y eso hay que conseguirlo sí o sí. Tendremos que organizar algo.

¿Anda tan sobrado Pogacar?

La estrategia que sigue es contemporizar. Tuvo dos días súper, en la crono y Le Grand Bornand. No se le escapa nadie, salvo Vingegaard en el Ventoux y le pilló en el descenso, y parece que defiende la ventaja que nos sacó. Faltan cuatro días de hacer hueco, tres de montaña y una contrarreloj, creo que está en una posición muy favorable para conquistar el Tour.

¿Alguien irá a menos?

En una ronda de tres semanas puede suceder de todo. Mantienes más o menos el mismo nivel, salvo cuando revientas en una mala tarde o te ves bien y confiado. Los rivales están igual de acostumbrados que yo o más a disputar grandes, pero probaré hasta que cuente con energía.

¿Siente que evoluciona o crece en el Tour?

Sí, sobre todo en las situaciones de carrera. La experiencia es un plus en este deporte, y por eso importa dar pasitos adelante siempre. Sabes que llegarán mejores momentos.